#UnVeranoEnSantander

Es un proyecto de DidacArt, dada su sensibilidad social, su carácter abierto de de comunicación y difusión y su intención pedagógica, #UnVeranoEnSantander plantea dos residencias artísticas en la ciudad de Santander en torno a la creación contemporánea, centrada en el Arte Colaborativo y Participativo en dos barrios populares de la ciudad como son el caso de La Encina/ La Gándara y Entrehuertas.

En las residencias artísticas lo fundamental será la creación del proyecto artístico en colaboración con un equipo de trabajo conformado con los ciudadanos de dichos barrios.

El proyecto se basa en la investigación y desarrollo de los proyectos artísticos colaborativos y participativos; siguiendo de esta manera en la línea de DidacArt relacionando las prácticas artísticas contemporáneas con la raíz social circundante tomando las prácticas artísticas y de vanguardia, poniéndolas en valor desde un punto de vista de identidad, sociedad y patrimonio.

Con #UnVeranoEnSantander DidacArt quiere dar un paso más incluyendo a los ciudadanos como protagonistas desde las fases iniciales de creación de la acción artística junto a los artistas.

#UnVeranoEnSantander es un proyecto de DidacArt financiado por el programa “Cultura Emprende” de la Fundación Santander Creativa y la colaboración del Santander Music Festival, en donde el proyecto se insertará dentro de su programa.

Anuncios