Romería La Miga Gandariega

En el mes de agosto la residencia se desarrollará en La Encina / La Gándara de mano de María García , arquitecta y activista urbana, madrileña de 1983. En los últimos años ha ido desarrollando su trabajo alrededor de la arquitectura temporal, instalaciones urbanas y escenografía.

Agosto

Su proyecto “Romería La Miga Gandariega” tomará la calle como laboratorio en el que a través de actividades performativas con participación colectiva. Tratará con los vecinos sobre los procesos de la ciudad  y del barrio conectándolos con el patrimonio histórico. Reinterpretando lo que sucedió y lo que está sucediendo, uniéndolo a procesos y estrategias colectivas; alejándose  del concepto tradicional de ópera como espectáculo de consumo marcadamente exclusivo.
Después de su paso por diferentes redes y colectivos de trabajo, decidió enfocar su trabajo hacia prácticas artísticas en espacios públicos. Ha trabajado como escenógrafa con la compañía de teatro berlinés Grotest Maru, así como en diversos procesos artísticos con los ciudadanos alrededor del mundo,Palestina, Turquia…. Trabajó durante varios años en Raumlabor Berlin. Su enfoque es el diseño urbano, buscando nuevos y diferentes prototipos para vivir en las ciudades, a través de herramientas como el teatro, performance y la autoconstrucción. Paralelamente y apoyando su praxis, trabaja con la ilustración como herramienta de periodismo para describir situaciones, relaciones con la ciudad, para ilustrar procesos que a veces son difícilmente compresibles con palabras.

http://www.inprozess.com/

 

Anuncios